Esta tarta de manzana, zanahoria y avena es un desayuno ligero, nutriente y delicioso. Con estos pocos ingredientes y una batidora, podrás obtener un desayuno muy saludable es solo pocos minutos.
Tarta todo el año
Todos los ingredientes de esta receta son muy fáciles de encontrar en cualquier parte del mundo y se encuentran fácilmente prácticamente durante todo el año. Aún así, esta receta se puede fácilmente adaptar a temporadas concretas usando otras frutas, como por ejemplo peras o melocotones, o incluso añadiendo especias.
A parte de la fruta principal, también se pueden cambiar los copos de avena, por copos de quinoa, o de centeno, por ejemplo.
Otra opción divertida, para darle un toque más original a tu tarta es añadirle especias, cacao en polvo o algarroba en polvo.
Conservar la tarta
Esta tarta es ideal para organizar los desayunos de la semana con antemano, ya que puedes prepararlas el día que te vaya mejor y conservarla en la nevera varios días o incluso congelarla.
- Nevera: conserva la tarta en un tupper hermético, en la nevera, hasta 5 días y úsala cuando las vayas a necesitar.
- Congelador: divide la tarta en porciones, guarda cada porción en bolsitas para alimentos y congélalas. Es ideal consumirlas antes de dos meses.
Mira el vídeo de la receta:
Tarta de manzana, zanahoria y avena
ImprimirIngredientes
- 3 manzanas
- 1 zanahoria
- 1 y 1/2 cup de copos de avena
- 2 cucharadas de xilitol de abedul
- 1/2 cucharadita de Bicarbonato
- 1 cucharada de zumo de limón
Instrucciones
- Precalienta el horno a 170 ºC.
- Pon los copos de aven en tu batidora y tritúralos hasta obtener una harina gruesa. Si queda algún trozo de avena entero no pasa nada.
- Pela y trocea las manzanas, y tritúralas con la batidora, hasta reducirlas en puré.
- Haz lo mismo con la zanahoria, hasta que quede bien picada.
- Pon todos los ingredientes en un bol y mezcla bien hasta crear una masa húmeda y homogénea.
- Pon la masa en un molde de silicona (no hace falta poner ningún tipo de grasa ni harina en el molde) y alisa la superficie con una espátula.
- Hornea durante 50 minutos.
- Deja enfriar la tarta por completo antes de desmoldarla.
Compatible con la Dieta del metabolismo Acelerado – DMA F1; con estas cantidades salen 2 desayunos completos Fase1 para +10 o 3 desayunos completos para -10
Notas
ALERTA AVENA: Esta receta contiene avena. Si eres celíaco, por favor, consulta tu médico para asegurarte que puedes consumir avena sin riesgo, como recomienda la FACE. Además, revisa siempre que todos los productos de riesgo que utilices estén certificados.
Si te ha gustado esta receta ¡déjame un comentario o compártela con tus amigos!