Hoy te voy a compartir una receta súper fácil y rápida para preparar en sólo 5 minutos. Se tarta de un pan esponjoso y ligero que puedes preparar directamente en tu microondas.
Además, se trata de una receta muy versátil que puedes utilizar tal cual, en preparaciones dulces y saldas, o puedes personalizarlas con especias y otros ingredientes. Por ejemplo si le pones un poco de xilitol de abedul o stevia, canela y unos arándanos azules puedes tener un rápido bizcochito; por otro lado, si le pones un poco de ajo en polvo y orégano, puedes tener unas deliciosas tostaditas. ¡Usa tu fantasía y crea mil versiones de este pan!
Pan listo en 5 minutos
ImprimirIngredientes
- 4 cucharadas de harina de avena
- 2 cucharadas de harina de coco
- 1 huevo
- 2 claras de huevo
- 1 cucharada de leche de almendras (opcional)
- 1/4 cucharadita de bicarbonato
- 1/4 cucharadita de crémor tártaro o vinagre
- 1 pizca de sal
- OPCIONAL: especias o edulcorantes
Instrucciones
- Mezcla las harinas en un bol y añade una pizca de sal, el bicarbonato y el crémor tártaro (si usas vinagre, mejor añádelo en el siguiente paso). Mezcla bien.
- En otro bol, bate el huevo y las claras y añádelas a las harinas. Mezcla bien hasta obtener una mezcla lisa y homogénea.
- Si la mezcla resulta muy seca, añade un poquito de leche vegetal y mezcla nuevamente.
- [Opcional] Si vas a aromatizar tu pan, añádele ahora las especias que quieras y eventualmente el edulcorante que hayas elegido.
- Vierte la mezcla en un tupper de cristal pequeño y alargado o cuadrado o en un moldecito que pueda ir al microondas.
- Cuece tu pan en el microondas, a máxima potencia, unos 3 o 4 minutos.
Esta recetas es compatible con la Fase 3 de la Dieta del Metabolismo Acelerado – DMA. Con estas cantidades se obtienen 2 porciones de grano, 1 de proteína y 1/2 de grasa saludable, para -10.
¡Si realizas esta receta y la compartes en redes sociales, no te olvides de etiquetarme! 🙂