Muchas veces estoy en casa y no se muy bien que preparar, me apetecería algo sabroso pero al mismo tiempo no tengo ganas de cocinar (a veces a mi también me pasa) en estos casos o acabas comiendo fuera o acabas comiendo algo que no te apetece. ¿Y si hubiera una tercera opción? un plato rápido y sabroso que está listo en 10 minutos? Vamos a ver de que se trata.
Hoy quiero proponeros una receta simple pero deliciosa que le gustará a todos los amantes de los Noodles y que a parte de ser sana y sin gluten, también es muy cómoda, porque lo mejor es que se puede preparar en tan solo 10 minutos.
Nodose con salsa blanca
ImprimirIngredientes
- 1 y 1/2 cup de noodles de arroz integral cocidos*
- 113 gr de pechuga de pollo
- 1/4 cup de judías blancas
- 1/2 calabacín
- 1/2 cup de daikon
- 1/4 cup de leche de avena
- Perejil fresco
- Pimienta blanca
- Sal
Instrucciones
- Cortar el pollo en taquitos y ponerlo en una sartén antiaderente a fuego vivo con la leche de avena y 4 cucharadas de agua
- Poner a cocer los noodles en una olla con abundante agua (tiempo indicado en el envase)
- Cortar el calabacín y el daikon a la juliana y unirlos al pollo, con las judías blancas, tapar la sartén
- Si es necesario se puede agregar más agua
- Ajustar de sal y pimienta y dejar cocer hasta que el pollo y la verdura estén cocidos y se haya formado una ligera salsa blanca (10 minutos aproximadamente)
- Agregar los noodles cocidos y mezclarlos con la salsa
- Servir caliente, con perejil fresco por encima
Esta receta es compatible con la Dieta del Metabolismo Acelerado – DMA Fase 1; con estas cantidades se obtiene una comida o cena F1 para +10.
Para una comida completa integrar con fruta y verdura de fase.
Para una cena completa integrar solo con verdura de fase.
Notas
*Yo he usado unos noodles de Arroz Integral con Calabaza y Jengibre - AVISO PARA CELÍACOS: revisar siempre que los productos que uséis sean certificados sin gluten, para quien tenga dudas al respecto puede informarse en este artículo: Simbología sin gluten.
Si eres un amante de los Noodles no olvides compartir esta receta con tus amigos 🙂