La Navidad está llegando: hombres de jengibre veganos

creado por Eloisa Faltoni
La Navidad está llegando: hombres de jengibre veganos

El hombre de jengibre o pan de jengibre es uno de los símbolos más famoso y reconocible de la Navidad. Aunque cada país tiene sus propias tradiciones, estas galletas se han convertido en un icono navideño.

Parece ser que el origen del pan de jengibre se remonta al 992, cuando un monje armenio trajo esta receta a Francia. A partir de ahí, estas galletas se difundieron por toda Europa; pero no obtuvieron su peculiar forma característica hasta que Isabel I de Inglaterra no empezó a regalar galletas de jengibre parecidas a ella a sus invitados.

Hoy os propongo mi versión de hombres de jengibre, súper sencillos y sin grasas añadidas, perfectos para la Fase 1. Son una versión rápida y original, se trata de unas galletas de textura más blanda que la clásica y con sabor a Navidad.

Esta receta es parte de mi libro de recetas de NavidadUn Metabolismo Acelerado también en Navidad”, pronto saldrá a la venta la 2ª Edición.

¡Espero que esta receta os guste y os ayude a disfrutar una Navidad más saludable!

Eloisa Faltoni signature

Hombres de Jengibre blandos y veganos

Hombres de Jengibre blandos y veganos Imprimir
Fase 1 Porciones: 6 - 4 Preparación: Cocción:

Ingredientes

  • 1 - ½ cup de boniato blanco - camote - batata*
  • 1 cup de harina de espelta
  • ½ cup de harina de avena
  • 1/3 cup de xilitol de abedul - o stevia al gusto
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de nuez moscada en polvo
  • 1 cucharadita de cardamomo en polvo
  • 1 cucharadita de clavo de olor en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato

Instrucciones

  1. Lavar bien el boniato y ponerlo entero (con la piel y todo) en una olla con abundante agua.
  2. Dejarlo hervir tapado durante unos 30 minutos (pinchar el bonito para comprobar la cocción).
  3. Dejar enfriar el boniato, pelar y chafar con un tenedor.
  4. Mezclar el boniato chafado con el resto de los ingredientes y trabajar la masa con las manos, hasta que quede una masa homogénea.
  5. Dejar reposar unos minutos la masa, colocarla entre dos hojas de papel de horno y empezar a estirarla con un rodillo; el grosor que sea entre 1 y ½ centímetro.
  6. Es una masa un poco difícil de trabajar porque es un poco húmeda, mejor ser rápidos para que no se pegue mucho.
  7. Con un molde para galletas cortar todas las galletas que se deseen. Si no se posee un corta galletas o si se quiere ir más rápido, se puede evitar extender la masa con el rodillo: es suficiente hacer unas bolitas y dejar unas marcas con el tenedor.
  8. Colocar las galletas sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno y hornear unos 10 minutos. Si son unas galletas más gorditas se pueden dejar 5 minutos más.

Esta receta es apta para la dieta del metabolismo acelerado – DMA F1. Con estas cantidades salen 6 porciones de granos para -10 o 4 porciones de granos para +10.

Notas

*Se puede usar un boniato de otro color (por ejemplo amarillo o naranja) pero hay que tener presente que influirá sobre el color de las galletas.

También te puede gustar