El salmón es sin duda mi pescado favorito: me gusta al horno, a la plancha, ahumado, en tataki, en sushi, en sashimi… de todas las maneras y claramente me gusta usarlo para cocinar y darle un toque especial a mis recetas. Hoy quiero compartir con vosotros una receta muy sencilla pero realmente gustosa, rapidísima de preparar y que conquistará todos vuestros invitados, además la pasta de konjac es libre de carbohidratos, grasas y proteínas, solo es fibra pura, así que es una interesante aliada para quien quiera mantener la línea.
“Fettuccine” de konjac al salmón
ImprimirIngredientes
- 150 gr de “fettuccine” de konjac
- 100 gr de salmón ahumado
- 1/2 lata de tomate natural triturado (no frito)
- 1/8 de cup de leche de coco en cartón
- 1/4 de cebolla
- 1 diente de ajo
- Eneldo
- Sal y pimienta blanca (o rosa)
Instrucciones
- Lo primero es rallar la cebolla muy fina y pelar el ajo
- Poner la cebolla y el diente de ajo partido por la mitad en una sartén antiadherente con el tomate triturado, a fuego mediano
- Cortar el salmón en trocitos y agregarlo al tomate
- Agregar la leche de coco
- Enjuagar la pasta de konjac en abundante agua fría y ponerlos también en la sartén
- Ajustar de sal y agregar eneldo al gusto
- Tapar la sartén y dejar cocer unos 10 minutos
- Servir caliente con un poco de eneldo fresco encima
Esta receta es adaptada a la Dieta del Metabolismo Acelerado – DMA Fase 3. Estas cantidades son solo una parte de los alimentos que hay que consumir, para una comida completa hay que agregar verduras, las proteínas restantes y las grasas saludables; la leche de coco siendo solo 1/8 de cup puede contarse como condimento.
Notas
AVISO PARA CELÍACOS: revisar siempre que los productos que uséis sean certificados sin gluten, para quien tenga dudas al respecto puede informarse en este artículo: Simbología sin gluten.
Si te ha gustado esta receta no olvides dejar un comentario y compartirla con tus amigos.