La Mayonesa es una de las salsas más populares del mundo. Siempre se ha pensado que esta salsa fue creada en Francia a mitad del siglo XVIII, pero más recientemente, se ha descubierto que esta salsa ya aparecía en algunos libros de cocina en la isla de Mallorca. Esta salsa creada en Mallorca era una fusión entre la mayonesa que conocemos hoy y el allioli, una salsa catalana a base de ajo y aceite. La mayonesa que conocemos hoy en día, tardó muchos años en adquirir popularidad ya que al inicio no fue muy apreciada por los franceses que no estaban acostumbrados a preparaciones con tanto aceite.
Aún siendo tan popular, la mayonesa es una de esas recetas que no siempre sale bien en casa. Por esta razón hoy quiero compartir mi receta para hacer siempre una mayonesa perfecta. Este mayonesa se puede usar en muchos preparaciones distintas, a mi me encanta en la ensaladilla rusa.
No os olvidéis de decirme en mi página Facebook que recetas os gustaría que preparase 😉
Mayonesa casera
ImprimirIngredientes
- 1 huevo
- 1 cup de aceite de girasol
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharadita de mostaza (opcional)
- Sal rosa del Himalaya o marina
Instrucciones
- Saca el huevo de la nevera al menos 30 minutos antes de hacer la mayonesa. Uno de los trucos para que la mayonesa quede bien es que el huevo y el aceite tengan la misma temperatura.
- Pon el huevo en vaso de la batidora, añade el aceite y el limón.
- Apoya la batidora en el fondo del vaso y bate sin mover la batidora. No despegues del fondo la batidora hasta que los ingredientes empieces a emulsionar.
- Cuando la salsa ya empiece a tener el color y la consistencia de la mayonesa, sigue batiendo delicadamente, y mueve la batidora de arriba a abajo.
- Añade la sal y la mostaza (opcional) y bate nuevamente hasta que se unan los ingredientes.
Esta receta es apta para la dieta del Metabolismo Acelerado – DMA Fase 3; La mayonesa cuenta como grasa saludable y su porción es 2 – 4 cucharadas para -10 o 3 – 6 cucharadas para +10.