Cuando se habla de mermeladas, las màs populares suelen ser las de fresa o de albaricoque, pero mi favorita siempre ha sido la mermelada de ciruela, que me recuerda a cuando era una niña. Aún así a parte de las clásicos sabores, cada vez se encuentran mermeladas más curiosas y originales, yo misma, cuando acabe de refinar las recetas, compartiré una mermelada de cebolla y vainilla y una de ruibarbo y jengibre. Por ahora comparto esta receta de mermelada de ciruelas crudivegana.
La mermelada es una receta muy típica y antigua, que encuentra sus raíces (al menos en Europa) en Antigua Grecia y en el Imperio Romano; ambas civilizaciones, de hecho, ya solían cocer la fruta con miel o vino dulce, para crear unas mermeladas que se conservaban mucho más tiempo que la fruta. Claro está que no se puede hablar de mermelada tal y como la conocemos hoy, hasta almenos el siglo VII, cuando la expansión árabe trajo a Europa el azúcar.
Mermelada crudivegana de ciruelas y chía
ImprimirIngredientes
- 2 cup de ciruelas
- 1/8 cup de semillas de chia
- 1 cucharada de azúcar de abedul
- Zumo de 1/2 limón
Instrucciones
- Empezar pelando y troceando las ciruelas
- Poner las ciruelas en una batidora hasta que se conviertan en un puré perfectamente homogéneo
- Agregar al puré el zumo de limón, el azúcar de abedul y la chía y se sigue batiendo un par de minutos más
- Poner el compuesto en un bote bien cerrado y guardarlo en la nevera durante almenos 3 horas
¡La mermelada ya está lista para comer!
Esta receta es compatible con la Dieta del Metabolismo Acelerado – DMA F3; con estas cantidades corresponden a 2 porciones de fruta y 1/2 de grasas.
Notas
Para obtener una mermelada más densa dejarla en la nevera más tiempo.Esta mermelada se puede elaborar también con otros tipos de fruta como melocotón o fresa, hay que echarle fantasía.
Si te ha gustado esta receta déjame un comentario o compártela con tus amigos!