A principio de año, prometí que en 2018 publicaría cada mes una receta inspirada en la cocina de Japón. Estamos en abril y aquí va mi cuarta receta de inspiración japonesa. Se trata de cerdo al jengibre: un plato realmente simple de hacer pero delicioso y muy saludables, además es sin grasas añadidas. Perfecto también para cuando hay invitados ya que es rápido de preparar pero al mismo tiempo es muy original.
Espero que os guste 😉
Recetas DMA y consejos cada semana
¡Todas mis recetas son aptas para DMA!
Cerdo al jengibre
ImprimirIngredientes
- 240 gr de lomo o solomillo de cerdo
- 1/2 cebolla lila
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 2 cucharadas de salsa tamari
- 1 cucharada de xilitol de abedul o stevia al gusto*
- 1 cucharada de vinagre de sidra de manzanas
- 1 trozo de jengibre fresco
- 1/4 cup de caldo de verduras
- Sal
Instrucciones
- Cortar la carne de cerdo en tiras y colocarlas en un plato hondo con el jengibre en polvo, el xilitol, la salsa tamari, el vinagre y dos cucharadas de agua. Dejar reposar unos 10 minutos.
- Mientras pelar la cebolla, cortarla en rodajas finas y rehogarla en una sartén antiadherente con un poco de caldo de verduras.
- Lavar y cortar los pimientos y unirlos a la cebolla. Cocer durante unos 5 minutos.
- Unir el cerdo con su salsa a las verduras y cocer unos minutos más, hasta que todo esté cocido. Si hace falta se puede añadir más caldo.
- Antes de quitar del fuego, ajusta de sal y rallar un poco de jengibre fresco.
Esta receta es apta para la Dieta del Metabolismo Acelerado, DMA Fase 1, 2 y 3. Con estas cantidades se obtienen 2 porcioes de proteinas para -10.