Estés organizando una barbacoa con tus amigos, estés planeando el menú de las fiestas, o estés en busca de alguna idea saludable i deliciosa, estas brochetas de gambas con limón son ideales para ti. Este plato no solamente está delicioso sino que son un plato ideal para cualquier ocasión, además se prepara fácilmente y con pocos ingredientes.
Personaliza tus brochetas
Lo mejor de esta receta es que la puede personalizar cambiando las hierbas y añadiendo algún toque de sabor extra. Te propongo algunas combinaciones deliciosas y originales que puedes probar:
- limón, pimienta negra y cúrcuma
- limón, ajo, pimienta negra y orégano
- lima, cilantro y chile
Brochetas de gambas con limón y tomillo
ImprimirIngredientes
- 340 gr de gambas peladas, yo les dejo solo la cola
- 3 o 4 limones frescos
- 3 dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Hierbas frescas de tu elección
- Pimienta negra
- Sal marina
Instrucciones
- Llena un bol grande con agua, y pon dentro tus palitos de madera, para que se remojen una media horita y no se quemen durante la cocción.
- Mientras tanto, lava bien las gambas y pélalas, dejándoles las colas. También puedes pedir que te las preparen en la pescadería.
- Corta uno o dos limones en rodajas finas, después corta cada una de las rodajas de limón en cuartos.
- Ahora prepara tus brochetas: ensarta tres gambas y dos trocitos de limón, alternándolos, en cada uno de tus palillos. Repite esta operación hasta que termines las gambas.
- Pon todas tus brochetas sobre una bandeja grande.
- Pica muy finamente el ajo y las hierbas frescas que has elegido. Para esta receta son idealesideales el perejil, el cebollino y el tomillo, pero puedes elegir las que prefieras.
- Preparara el aliño mezclando en un bol el zumo de dos limones, el aceite, la piel rallada de un limón, las hierbas picasdas, el ajo picado, pimienta negra molida y un poco de sal. Mezcla bien y vierte sobre las brochetas.
- Cubre la bandeja con la brochetas con papel film y déjalas reposar unos 20 minutos en la nevera.
- Cuando las brochetas hayan cogido sabor, pon a calentar una plancha o sartén antiadherente y cuece las brochetas unos minutos por lado. Puedes cocerlas también en una barbacoa.
Esta recetas es compatible con la Fase 3 de la Dieta del Metabolismo Acelerado – DMA. Con estas cantidades se obtienen 2 porciones de proteína y 1 de grasa saludable, para -10.
¡Espero que esta receta te guste!
Eloisa