Comer sano es una forma más de cuidar nuestro cuerpo y querernos, y no por eso se tiene que dejar de comer las cosas que nos gustan, cómo los dulces, por ejemplo. Estas bolitas de calabaza y coco son el equilibrio perfecto entre capricho y sano. Son unas bolitas 100% veganas, muy fáciles de hacer y perfectas para una merienda en compañía o para llevarlas al trabajo y hacer un snack rápido.
Recetas DMA y consejos cada semana
¡Todas mis recetas son aptas para DMA!
Bolitas de calabaza y coco
ImprimirIngredientes
- 1/2 cup de puré de calabaza horneada
- 1 1/2 cup de coco rallado
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1/4 cucharadita de clavo de olor molido
- 1/4 cucharadita de cardamomo en polvo
- 2 - 4 gotas de stevia al gusto
- 1 pizca de sal
Instrucciones
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Pelar y trocear la calabaza, disponer los trozos sobre una bandeja forrada con papel de horno y hornear unos 25 minutos o hasta que la calabaza esté perfectamente cocida.
- Procesar la calabaza hasta que quede un puré homogéneo. Poner ½ cup de puré en un bol grande.
- Poner el coco en una procesadora de alimentos, excepto 2 o 3 cucharadas para la cobertura. Procesar el coco hasta que se forme una crema. Tardará varios minutos.
- Unir la crema de coco y el resto de los ingredientes al puré de calabaza y mezclar bien. Formar unas bolitas con las manos. Si la masa no está suficientemente densa, se puede dejar reposar en el congelador unos 15 minutos o más, para que se solidifique y sea más fácil formar las bolitas.
- Pasar las bolitas por el coco rallado restante y guardar en la nevera hasta la hora de servirlas.
Esta receta es apta para la Dieta del Metabolismo Acelerado – DMA Fase 3. Con estas cantidades, se obtienen 6 porciones de grasa saludable para -10 o 4 porciones de grasa saludable para +10.