Cómo quizás habréis notado por mis últimas recetas, ahora que el verano está aquí, empiezo a asentir la necesidad de platos frescos y ligeros; por esta razón, hoy propongo un plato muy sencillo de hacer, muy fresco y con un sabor realmente original. Se trata te unas albóndigas de tempeh servidas sobre hojas de lechuga, es un plato crudivegano realmente sorprendente.
Esta receta es muy adapta tanto para una cena en familia cómo para un aperitivo entre amigos, y lo mejor es que se prepara en pocos minutos, y si tienes niños les encantará ayudarte.
¡Espero vuestras opiniones!
Albóndigas crudiveganas de tempeh
ImprimirIngredientes
- 240 gr de tempeh
- 4 hojas de lechuga romana
- 1/2 cup de rúcula
- 1/2 pimiento
- 1/2 cebolla roja
- 1 diente de ajo
- 1 limón
- 1 cucharadita de tomillo fresco
- 1 pizca de pimienta
- Sal
Instrucciones
- Cortar el tempeh en trozos y dejarlo en remojo durante unas 12 horas
- Lavar bien todas las verduras
- Picar el pimiento y la cebolla finamente
- Colocar en una batidora el tempeh bien escurrido, la mitad de la cebolla picada, el tomillo, el ajo, la pimienta, la sal y el jugo de limón; batir hasta que quede un compuesto homogéneo, parecido a la arena mojada
- Con las manos, formar unas bolitas de compuesto arenoso; se trabaja muy fácilmente
- En un plato, colocar 2 hojas de lechuga romana y rellenarlas con las albondigas de tempeh
- Decorar con el pimiento picado, la cebolla picada restante y la rúcula
Esta receta es apta para la Dieta del Metabolismo Acelerado – DMA Fase 2, SOLO para veganos. Con estas cantidades salen 4 snacks para -10 o dos comidas para -10.
Notas
AVISO PARA CELÍACOS: revisar siempre que los productos que uséis sean certificados sin gluten, para quien tenga dudas al respecto puede informarse en este artículo: Simbología sin gluten.