Si bien el 5 de Mayo no es la fiesta más importante de México en Estados Unidos se celebra mucho esta fecha. Y como me encanta experimentar recetas siempre nuevas e inspiradas en cocinas de todos los países he pensado aprovechar este día para proponeros mi versión de uno de mis platos mexicanos preferidos: los huevos rancheros. Se trata de una receta para el desayuno, perfecta para empezar el día en grande. En mi versión acompaño los huevos rancheros con verduras variadas y una gordita vegana con semillas de lino.
Prueba también mis tamales veganos.
¡Espero que os guste esta receta y feliz 5 de Mayo a todos!
Huevos rancheros con verduras variadas y gordita vegana con semillas de lino
ImprimirIngredientes
- Para los huevos:
- 1 huevo entero
- 1/2 cup de pimientos rojos, amarillos y verdes
- 1 cup de tomates
- 1 cucharada de cebolla picada
- 1 diente de ajo
- 1/4 chile serrano
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Cilantro fresco
- Sal y pimienta
- Pra la ensalada:
- 1/2 cup de lechuga variada
- 1/2 cup de verdura fresca: zanahoria, pimientos, tomate
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 cucharadita de jugo de limón
- Sal
- Para los calabacines (zucchini o zapallitos):
- 1/2 cup de calabacines
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 cucharadita de tajín
- Sal
- Para la gordita:
- 1/8 cup de harina de garbanzos
- 1/8 cup de salvado de avena
- 1 cucharadita de semillas de lino (linaza)
- 1/2 cucharadita de crémor tártaro y bicarbonato
- 1/8 cup de agua
- Sal
Instrucciones
- Para los calabacines: Precalienta el horno a 160ºC.
- Lavar y cortar en tiras el calabacín. Ponerlo en un bol y aliñarlo con 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 cucharadita de Tajín y una pizca de sal. Mezclar bien, poner sobre una bandeja con papel de horno y hornear 10/15 minutos.
- Para la gordita: mezcla todos los ingredientes en un bol. Pon a calentar una sartén pequeña antiadherente y vierte el compuesto. Cuece unos 3-5 minutos afuego bajo y dale la vuelta. Cuece unos minutos más
- Para los huevos: Picar el ajo, la cebolla y el chile y ponerlos en una sartén antiadherente con 1 cucharada de aceite. Rehogar a fuego bajo unos minutos.
- Lavar los pimientos y los tomate, cortarlos en trozos de 1cm aproximadamente y ponerlos en la sartén. Dejar cocer a fuego bajo, removiendo de vez en cuando. Cocer unos 15 o 20 minutos aproximadamente.
- Cuando las verduras estén bien cocidas ajusta de sal y pimienta y agrega un poco de cilantro fresco picado. Remueve bien y reserva.
- En la misma sartén, pon 1 cucharada de aceite de oliva y cuece el huevo a fuego medio. Ajusta de sal.
- Para la ensalada: lava y corta todas las verduras. Aliña con 1 cucharadita de aceite, sal y limón.
- Emplatado: Pon las verduras rancheras como base y pon el huevo caliente encima; espolvorea con pimienta y cilantro picado. Sirve acompañado de la ensalada, los calabacines y la gordita.
Esta receta es apta para la Dieta del Metabolismo Acelerado, DMA Fase 3. Con estas cantidades se obtiene 1 desayuno o 1 cena para -10; en el desayuno ntegrar con fruta de fase.
Si omites la gordita, puedes prepara esta receta también en la comida/almuerzo; en este caso, ponerle las semillas a la ensalada e integrar con las proteinas restantes y fruta de fase.
Para esta receta, puedes necesitar esto:
Notas
AVISO PARA CELÍACOS: revisar siempre que los productos que uséis sean certificados sin gluten, para quien tenga dudas al respecto puede informarse en este artículo: Simbología sin gluten. - Si eres sensible a la avena puedes cambiarla por copos de quinoa.